_
_
_
_
_

Los hoteleros denuncian el recorte en plazas del Imserso y su retraso este año

De los 225.000 paquetes vacacionales de la anterior temporada ses pasará a 185.000

Alicante -

El recorte anunciado por el Gobierno en los fondos que destina a los paquetes vacacionales de los jubilados (Imserso) desató ayer las críticas de los hoteleros, que tienen en este programa una de sus principales fuentes de ingresos fuera del verano.

La Comunidad Valenciana pasará de facturar los 225.000 paquetes vacacionales de la anterior temporada a 185.000 en la próxima, casi un 18% menos. Y en estancias, el descenso es superior al 20% ya que solo se prevén 1.727.000 pernoctaciones, frente a las 2.200.000 del pasado ejercicio, según denunció la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec). A este recorte se suma el retraso “injustificado”, según la patronal, en la puesta en marcha este año de la campaña. Un retraso que puede provocar un “daño irreparable”, alertan los empresarios.

Hosbec estima que los primeros turistas del Imserso no llegarán hasta mediados de noviembre, lo que pondrá en “serias dificultades” a muchos hoteles. Entre el 15% y el 20% de la planta hotelera de Benidorm está ocupada en invierno por los clientes del Imserso y hay establecimientos ocupados por completo, según datos de la patronal. El recorte, además, pone en riesgo el empleo de 2.000 trabajadores, estimó, cuando se anunciaron los recortes, el sindicato CC OO en L’Alacantí-Les Marines.

“Parece que los responsables [del Gobierno] no sean conscientes de la importancia de lo que tienen entre manos. No solo afecta a los hoteles, también al transporte, agencias de viajes y toda la industria auxiliar. Han tenido demasiadas dudas para algo tan claro. Con la que está cayendo, no entendemos cómo se puede ser tan irresponsable”, lamentó Hosbec.

El PSPV-PSOE también tildó de “error político” el recorte de plazas del Imserso, así como su retraso, y se mostró convencido de que esta situación implicará despidos. Los socialistas recordaron que el Imserso implica más ingresos que lo que cuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_