_
_
_
_
_

Quique Dacosta recupera El Poblet en Valencia

El cocinero abre su tercer restaurante en la ciudad con aspiración a estrella Michelin

Miquel Alberola
El cocinero Quique Dacosta en su nuevo restaurante de Valencia.
El cocinero Quique Dacosta en su nuevo restaurante de Valencia.TANIA CASTRO

El cocinero Quique Dacosta ha abierto un nuevo restaurante en Valencia con el nombre del establecimiento que le lanzó hacia el universo Michelin, El Poblet, en cuya cocina logró las dos estrellas que luce en la solapa. Tras 20 años al frente de este mítico restaurante de Dénia, intensificó su compromiso con la cocina de vanguardia y El Poblet cambió su nombre por el de Quique Dacosta para adentrarse en esa evolución que lo ha convertido en uno de los cocineros más singulares de España.

Desde hoy los platos icono de El Poblet, junto a algunos de los nuevos que va produciendo Dacosta en Dénia, vuelven a la carta y en Valencia, donde ya había abierto dos gastrobares con muy buena acogida en los últimos años (MercatBar y Vuelve Carolina). Dacosta ha mantenido hasta hoy el secreto de la ubicación, así como su nombre, del nuevo El Poblet, que abre sus puertas en el alto de Vuelve Carolina (en el centro de la ciudad) y que no ha desvelado hasta un poco antes de ofrecer una comida a un grupo de periodistas y gastrónomos. “Tenía que ser El Poblet”, ha explicado Dacosta durante la comida, que ha consistido en una selección de los platos históricos que conformaron la identidad del restaurante en el que desarrolló su talento (cubalibre de foie, arroz ceniza, la bruma o la legendaria gamba roja de Dénia). “El Poblet es mi vida, yo creé la marca, y con este nombre me evito muchas explicaciones”.

Dacosta ha admitido que “es un atrevimiento” abrir un nuevo local en estos momentos: “Pero tenemos que ir contracorriente. Es una osadía”. El cocinero define el nuevo establecimiento como una propuesta de máximo nivel con pretensión de conseguir estrellas Michelin y, que gracias a que comparte cocina y servicios con Vuelve Carolina, puede profundizar en la democratización de sus realizaciones. En ese sentido, cifró en 19 euros el plato más caro y entre 40 y 60 el precio que se puede llegar a pagar de media por consumición.

El cliente no verá cocinar a Quique Dacosta en El Poblet. Es algo que solo hace en el restaurante de Dénia que lleva su nombre, en el que el 70% de sus clientes provienen de fuera de España y que considera “un modelo irrepetible” en otras ciudades. El cocinero, que se define como “un gestor de talentos”, deja El Poblet en manos del equipo liderado por Manuela Romeralo y que conforman Germán Carrizo, Carolina Lourenço y Luján Carnicer. La apertura de este nuevo establecimiento (con las opciones de MercatBar y Vuelve Carolina) confiere a Valencia una potente ruta gastronómica en el cosmos de Dacosta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_