_
_
_
_
_

Los discapacitados, contra la supresión del aparcamiento del Hospital de Alicante

Denuncian que se ha eliminado el área reservada para el colectivo tras la apertura de un parquin privado

Alicante -
Los discapacitados durante la concentración en el Hospital General
Los discapacitados durante la concentración en el Hospital General

Alrededor de 60 personas discapacitadas se han concentrado esta mañana ante el Hospital General de Alicante en protesta por la supresión de aéra de aparcamiento reservada para el colectivo en el interior del recinto hospitalario. La Asociación Alicante Accesible denuncia que el centro ha eliminado esos aparcamnientos tras la apertura dle nuevo aparcamiento privado.

La entidad señala que la medida obliga a las personas con movilidad reducida a estacionar en el nuevo aparcamiento y realizar el trayecto hasta el interior del hospital a pie, "que está más alejado y que muchas personas con discapacidad no pueden recorrer", precisa una nota del colectivo.

El colectivo rechaza el argumento de "motivos de seguridad ante una posible evacuación" esgrimido por la dirección del hospital para justificar la medida. "La realidad es que en la zona antes reservada para aparcamiento de personas discapacitadas ahora estacionan motos, que ocupan también las aceras y pasos de cebra en la zona de consultas externas", recoge el comunicado. "Entendemos que se está produciendo un agravio respecto a las personas con movilidad reducida, que tienen más razones para ocupar esas plazas", añade. La entidad ha denunciado los hechos ante el Síndic de Greuges. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_