_
_
_
_
_

Rebajas fiscales para pequeños emprendedores del centro

El Ayuntamiento de Madrid perdona impuestos a empresas culturales del barrio de Las Letras

El punto de encuentro de emprendedores HUB Madrid.
El punto de encuentro de emprendedores HUB Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a anunciar hoy que devolverá a determinados empresarios que lo pidan algunos impuestos y tasas municipales. Podrán beneficiarse pequeños emprendedores de la industria cultural y creativa con base por ahora sólo en el barrio de las Letras (“no sé si somos su ojito bonito, pero nos tiene cariño”, ha agradecido el presidente de los comerciantes de la zona), a los que se bonificará con hasta 5.000 euros al año y durante dos ejercicios los impuestos de construcciones y vehículos y las tasas de vados y basuras.

“Todos sabéis que la situación económica del Ayuntamiento es complicada y lo es por muchas razones, invertimos mucho dinero en un momento de transformación de la ciudad y no supimos ver la crisis que venía detrás. Nunca más deberemos de gastar más de lo que ingresamos, haciendo incluso una previsión pesimista. Ahora mismo no invertimos nada, creo que la ciudad se lo puede permitir, pero lo poco que gastemos que no sea para el mantenimiento de los servicios será en emprendimiento. No podemos crear puestos de trabajo pero si el marco para que los emprendedores lo tengan más fácil”, ha explicado la alcaldesa, Ana Botella (Partido Popular).

¿Quién se podrá beneficiar de estas ayudas fiscales? ¿Existen todavía emprendedores en un país que ha caído dos veces en recesión en los últimos cuatro años? Estos son algunos ejemplos:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El punto en común de todos ellos (y de 300 más como ellos) es HUB Madrid (www.hubmadrid.com), un antiguo taller mecánico en el centro de la capital que un grupo de jóvenes empresarios convirtió en punto de encuentro para emprendedores, físicamente en ese espacio, y a través de Internet con 5.000 personas en 28 ciudades de todo el mundo. El próximo año, abrirán previsiblemente espacios similares en Barcelona, San Sebastián y Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_