_
_
_
_
_

El director de la RTVA ofrece diálogo a los trabajadores tras la jornada de paros

Carrasco dice que ha ahorrado 9,5 millones al suprimir la programación del segundo canal

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, ha mostrado este martes su disposición a dar pasos para restablecer un "clima de diálogo" entre la dirección de la cadena autonómica y los representantes de los trabajadores para negociar el mejor convenio colectivo para el futuro del ente público. Carrasco ha dicho estar convencido de que en la jornada de paros parciales que se vivió en la cadena el lunes también ha influido la intranquilidad e incertidumbre que existe entre los trabajadores debido a las dificultades económicas en RTVA, en Andalucía y en España. Carrasco ha indicado que el porcentaje de trabajadores que estaba en turno y secundó el paro parcial fue del 45,37% en el conjunto de los centros de trabajo del ente. En Sevilla, el seguimiento fue del 36,3% (209 de los 575 trabajadores) y en delegaciones, del 64,79% (173 de los 267 empleados). Por su parte, la diputada de IU Rosalía Martín ha afirmado que los trabajadores tienen otros datos de seguimiento que dicen que en las delegaciones territoriales se alcanzaron entre el 80% y 90%.

Carrasco ha destacado que la jornada transcurrió con normalidad, "sin incidentes reseñables en ningún centro de trabajo". El director general dijo estar preocupado por que no exista una buena relación entre la dirección y los representantes de los trabajadores y que no lo entiende. "Hemos hecho otras cosas claramente dirigidas a defender el empleo, a los trabajadores y el futuro de la empresa y creo que los representantes de los trabajadores lo saben", ha señalado.

En su opinión, hubiera sido una "irresponsabilidad" no denunciar por parte de la dirección el convenio colectivo y que se renovase automáticamente porque no bueno para el futuro de la empresa. A su juicio, ahora existe una "oportunidad para hacer un buen convenio". Según su interpretación, la dirección de la empresa nunca ha tenido la intención de "explotar" a los trabajadores.

El malestar entre los empleados también ha estado motivado por la eliminación de la programación en el segundo canal de la televisión andaluz. Carrasco sostuvo ayer la nueva parrilla de programación unificada de Canal Sur para este otoño tendrá un coste de 10,8 millones de euros, lo que supone una reducción de 9,5 millones respecto a la del mismo periodo del pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_