Un hombre de 35 años fallece en los “bous al carrer” de Ontinyent

El tercer toro embistió a la víctima y le corneó en el tórax

Un hombre de 35 años ha fallecido este sábado a consecuencia de la cornada que ha recibido durante los festejos de bous al carrer en la localidad valenciana de Ontinyent, han informado fuentes municipales.

El suceso se ha producido sobre las 19.30 horas cuando el tercer toro, correspondiente a la localidad de Chiva, ha embestido de forma violenta a la víctima en el momento en que intentaba acceder a uno de los cadafales de su comparsa, situado en la plaza Major.

La cornada ha producido una herida incisa en el hemotórax derecho que ha provocado su muerte fulminante del herido y, aunque la cogida se ha producido apenas a diez metros de uno de los dos hospitales principales de campaña instalados por la organización, el personal sanitario no ha podido hacer nada por salvar su vida.

Tras la muerte del hombre, cuyo nombre responde a las iniciales de L. F. R .B y es vecino del municipio, la comisión organizadora del IX Congreso de Toro de Cuerda de Ontinyent ha decidido suspender los festejos.

Según las mismas fuentes, el fallecido era una persona muy apreciada en la localidad y había trabajado en la brigada de obras del Ayuntamiento.

La organización ha acordado que los festejos se reanudarán mañana, último día del congreso, después de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana