_
_
_
_
_

Protesta en La Marina Alta por el cierre de urgencias sanitarias

A la concentración acuden también alcaldes y responsables del PP de diversos municipios

Se planificó como una manifestación pero la fuerte tromba de agua que ha caído apenas pasada la hora de inicio del acto, las 19.00, lo transformó en concentración en la plaza de la iglesia de La Xara. Vecinos, representantes sindicales y responsables políticos, incluidos varios alcaldes de localidades de La Marina Baja del Partido Popular. El acto pretendía protestar por el cierre durante la noche de los ambulatorios de Ondara, Gata, El Verger y Pedreguer.

La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta había previsto una manifestación entre la plaza de la iglesia de La Xara y el hospital Marina Salud. Al final, la lluvia obligó a concentrar el acto, al que acudieron autobuses de los municipios de la comarca, según explicaron tras la protesta fuentes sindicales.

En la concentración se encontraban el alcalde de Ondar, Ximo Ferrando, del PP, el también popular alcalde de Beniarbeig, Vicente Cebolla o un responsable del equipo de gobierno de El Verger, del mismo partido. La protesta concluyó con la lectura de un manifiesto en contra del cierre de las urgencias y a favor de la sanidad pública. Los convocantes esperan realizar otro acto con el mismo objetivo previsiblemente el próximo 19 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_