_
_
_
_
_

Dos imputados en Brugal piden a la juez declarar cuando conozcan el sumario

El exalcalde Francisco García Ortuño rechaza responder a la magistrada El jefe de prensa de la exalcaldesa Mónica Lorente también declina contestar

Dos imputados en el pieza del caso Brugal que indaga un supuesto amaño de la contrata de basura del municipio de Orihuela en favor del industrial Ángel Fenoll han declinado este viernes declarar ante la juez alegando que desconocían el sumario. La magistrada del Juzgado número tres de Orinuela había citado como imputados a Francisco García García Ortoño, exalcalde oriolano entre 1979 y 1983, por UCD, y exportavoz del Grupo Municipal Socialista, y a Pedro Meseguer, jefe de gabinete de la exalcaldesa Mónica Lorente, del PP. Sin embargo, ambos han declinado responder a las preguntas y han solicitado a la magistrada volver a comparecer cuando "conozcan el sumario".

La juez acusa a García Ortuño de los delitos de cohecho, amenazas y prevaricación. La policía y el fiscal anticorrupción sostiene que Fenoll pudo financiar la campaña electoral del partido por el que Ortuño se presentó a las elecciones municipales de 2007. Y a Meseguer lo acusa de supuesto delito electoral falseamiento de cuentas electorales, cohecho, amenazas y tráfico de influencias. Igualmente, la policía y el fiscal señalan que Meseguer pudo ofrecer información privilegiada de la contrata de la basura a Fenoll a cambio de dinero para la campaña electoral del PP.

La magistrada retoma los interrogatorios a nuevos imputados en este sumario el lunes. Para esa jornada, la juez ha citado a la excaldesa Mónica Lorente y su hermano Jorge Lorente.       

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_