_
_
_
_
_

El juez pide otra auditoría de las cuentas de la CAM entre 2007 y 2011

El magistrado insta a que se designe a dos peritos que no hayan inspeccionado la caja

El titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que investiga a la excúpula de la CAM por suspuestas responsabildiades penales en la gestión de la extinta caja ha pedido al Banco del España que designe a dos peritos para realizar una nueva auditoria de la gestión de la entindad entre 2007 y 2011. El auto del magistrado recoge una petición del fiscal anticorrupción y puntualiza que los peritos propuestos, a los que da un plazo de tres meses para realizar el informe, "no hayan intervenido en ninguna de las actuaciones inspectoras o sancionadoras seguidas contra la caja".

Entre los cometidos que el juez encarga a los peritos se encuentran los siguientes: analizar si se han canalizado correctamente en los estados financieros elaborados por las CAM entre 2007 y 2011 los créditos dudosos o fallidos; tramiento contable que se ha dado a las cuentas anulaes de 2010 (liberación de provisiones y reparto de dividendos de las filiales); corrección de las retribuciones asignadas o pagadas a los cargos de alta dirección; e incidencia de las anteriores cuestiones en el reflejo de la imagen fiel de la situación financiera de la CAM y, en su caso, evaluación del perjucio causado por la entidad a terceros.

En  esta causa, el magistrado ha imputado ya a cinco exaltos cargos de la caja, entre ellos, el expresidente del consejo de administración, Modesto Crespo, y los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, por los delitos de estafa, societarios y alteración del precio de las cosas. Gómez Bermúdez ha impuesto a los acusados un fianza solidaria de 25,8 de uros. Hasta sólo Crespo ha respondido a la orden del juez con avales por valor de 5,2 millones de euros.    

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_