_
_
_
_
_

Una tromba de agua inunda calles y corta carreteras en Alicante

Las precipitaciones dejan hasta 64 litros en 24 horas en el interior de Valencia El centro de emergencias mantiene la alerta en Alicante y el sur de la provincia de Valencia

Una calle de Torrevieja inundada por la lluvia
Una calle de Torrevieja inundada por la lluvia

La provincia de Alicante fue barrida en la tarde de este viernes por una fuerte tromba de agua que llegó a descargar en una hora hasta 57,40 litros por metro cuadrado en Beneixama o 55 litros en Petrer. Pero donde ocasionó más problemas fue en La Vega Baja. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo.

Hasta primera hora de la noche, de hecho, habían recibido más de 120 avisos de ciudadanos para realizar achiques en calles y bajos o para rescatar a conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos debido a la tromba, según detalló el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Pese al volumen de trabajo, los bomberos aseguraron que no se habían producido daños personales a pesar de las numerosas llamadas que tuvieron que atender.

La tormenta se desplazó de sur a norte de la provincia de Alicante con el paso de las horas. La mayor parte de las llamadas a los bomberos llegaron de vecinos de Orihuela, Rojales, Redován y San Fulgencio (todos ellos en La Vega Baja), mientras que más avanzada la tarde-noche se sumaron otras peticiones de intervención de Elche, Elda y Villena.

La lluvia, asimismo, complicó seriamente el tráfico. Distintas carreteras sufrieron complicaciones y en dos puntos de la N-340 en el término municipal de Orihuela esta quedó interrumpida. También quedó cortada la CV-900 entre Callosa de Segura y Albatera, y en el kilómetro 202 de la CV-815 a su paso por el término municipal de Castalla.

Las precipitaciones, en cualquier caso, afectaron a toda la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalló que en 24 horas se habían recogido hasta 113 litros por metro cuadrado en Estubeny (Valencia) o 97 litros por metro cuadrado en Villalonga. El fuerte viento derribó una noria de feria en Gandia, donde llegó a formarse un pequeño tornado que arrancó varios árboles. El recinto de la feria estaba cerrado al público, por lo que no hubo heridos. Las lluvias de la tarde, igualmente, dejaron 89 litros por metro cuadrado en 24 horas en Petrer (Alicante). A primera hora de la noche, el temporal marino obligó a cerrar el puerto de Valencia.

La predicción para este sábado apunta en Alicante la posibilidad de algún chubasco localmente fuerte en la madrugada. En el resto, Aemet prevé cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes tendiendo a remitir de sur a norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carreteras cortadas

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter esta noche, un total de ocho carreteras de la Comunidad Valenciana están cortadas debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Las vías cortadas por las lluvias son la CV-81 en el punto kilométrico del 7-11 en el término de Bocairent y en el punto kilométrico 39-40 en Villena. La CV-700 en el punto kilométrico 65 en Denia; la CV-799 en el punto kilométrico 4 en el termino municipal de Biar y la CV-804 en el punto kilométrico de Biar.

Además también están cortadas al trafico las carreteras CV-865 en el punto kilométrico 4 en el término de Elche; la CV-900 en el punto kilométrico 7 en Los Montesinos; la CV-767 en el punto kilométrico 5 en Finestrat y la CV-236 en el punto kilométrico 5 en el término municipal de Torás. Además está cerrado un carril por acumulación de agua en A-35 en el punto kilométrico 18 en Moixent.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_