_
_
_
_
_

El PP catalán denuncia la abstención “vergonzosa” del PSC

Sánchez-Camacho dice el los socialistas no tienen proyecto para garantizar que Cataluña siga siendo España

“El problema no es que el PSC no tenga candidato, lo que sucede es que no tiene proyecto claro para garantizar que Cataluña siga siendo lo que es: Cataluña y España”. Así amonestó ayer la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, al PSC por abstenerse en la resolución del Debate de Política General que proponía un referéndum. La líder del PP catalán criticó “la abstención vergonzosa” de los socialistas en la propuesta de resolución, aprobada ayer en el Parlamento, en la cual se inducía, a su juicio, “una consulta ilegal para separar Cataluña de España”.

Los socialistas decidieron abstenerse en todas las resoluciones, excepto las que ellos mismos presentaron. La falta de consenso entre los grupos evitó cualquier censura a la obra de Gobierno de Artur Mas. El PP presentó propuestas de reproche al Ejecutivo que no prosperaron por la abstención del PSC, y lo propio pasó con las de los socialistas, tumbadas gracias a la suma de PP y CiU.

Un día después de que el Parlament iniciara el camino hacia una consulta, Sánchez-Camacho acudió al acto de inauguración Cataluña tal cual. Impulsada por el exdiputado de Ciutadans José Domingo, la plataforma defiende en su manifiesto “una Cataluña plural”, reclama a las instituciones catalanas el respeto del bilingüismo con “neutralidad y cohesión social” y denuncia la instrumentalización del catalán “al servicio de un proyecto rupturista”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_