_
_
_
_
_

La Generalitat urge al Fondo de Liquidez a entregarle 560 millones

Andreu Mas-Colell garantiza el pago de las nóminas de septiembre, pero no del resto de los gastos

El consejero de Econonía Andreu Mas-Colell.
El consejero de Econonía Andreu Mas-Colell.MARCEL.LÍ SÀENZ

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha urgido al Gobierno central a que entregue a Cataluña 560 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque son imprescindibles para afrontar gastos corrientes de la Generalitat este mes de septiembre.

En declaraciones a la prensa en la inauguración de la exposición Fotogafías de The New York Times Magazine en el Palau Robert de Barcelona, ha garantizado el pago de las nóminas de septiembre, pero no del resto de los pagos, como los conciertos. Mas-Colell ha explicado que el Gobierno prevé hacer llegar este dinero al Ejecutivo catalán la próxima semana, pero ha señalado que urge recibirlo para pagar a tiempo: "Mejor el lunes que el martes", ha señalado.

Cataluña ya ha recibido 400 millones del FLA para afrontar vencimientos de deuda, ha constatado Mas-Colell, quien ha destacado que "no es un regalo", sino un crédito que habrá que devolver con intereses de mercado. La comunidad autónoma ha solicitado 5.023 millones de euros al FLA, que contará con un total de 18.000 millones de euros para toda España, pero que de momento está dotado con 3.000, según informó este jueves el Ejecutivo central.

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 presentados este jueves por el Gobierno, el consejero ha declinado referirse a ellos porque antes quiere "leer la letra pequeña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_