_
_
_
_
_

Las Mariñas Coruñesas propuestas como nueva reserva de la biosfera

La propuesta de la reserva tiene una superficie total de 116.724 hectáeras, de las cuales 2.754 son marinas

El comité español del programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO ha aprobado la creación como nueva reserva de la biosfera las Mariñas Coruñesas e Terras de do Mandeo. El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Basilio Rada, ha presidido la XIII Reunión del Comité Español del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO.

La propuesta de la reserva de las  Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo tiene una superficie total de 116.724 hectáeras, de las cuales 2.754 son marinas. "Este espacio alberga una amplia represenación de paisajes, hábitats naturales y seminaturales, y especies  protegidas, representativos de la región biogeográfica atlántica", explica en un comunicado. El Comité MaB dará traslado de estas propuestas de reservas de la biosfera a la UNESCO para su deliberación y aprobación en el próximo Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB en 2013.

En la reunión del Comité han asistido directores generales competentes de las comunidades autónomas que cuentan con reservas de la biosfera, y con los representantes de los Consejos de Gestores y Científico del propio Comité, junto a los de las organizaciones ambientalistas, sindicatos,organizaciones agrarias y empresariales, municipios y provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_