_
_
_
_
_

Aplazado el desahucio de una mujer que vive con dos enfermos de alzheimer

El banco concede a la vecina de Torrevieja una prórroga hasta el 15 de noviembre para pagar

Torrevieja -

El desahucio de una mujer vecina de Torrevieja (Alicante), que vive con sus tres hijos, uno de ellos menor de edad, su marido y los padres de éste, ambos enfermos de alzheimer, ha sido aplazado este miércoles después de que la entidad financiera con la que la afectada mantiene una deuda cercana a los 100.000 euros haya concedido una prórroga hasta el próximo 15 de noviembre.

La asociación Movimiento Local de Torrevieja-Stop Desahucios, cuyos representantes se han concentrado ante las puertas de la vivienda de la familia junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para intentar paralizar el desalojo, ha explicado que la decisión del aplazamiento la ha concedido la entidad con el consentimiento del procurador, quien ha argumentado la decisión adoptada en las circunstancias familiares de los afectados.

No obstante, el colectivo social, que ha apuntado que se han dado cita frente al domicilio unas treinta personas, ha manifestado que la presión ejercida por los integrantes de la protesta y por el hecho de que el caso haya trascendido a los medios de comunicación han influido, en su opinión, en la concesión del aplazamiento.

En este sentido, la asociación ha indicado que la concentración, convocada esta mañana frente al número 197 de la avenida de la Mancha, en la urbanización Altos de la Bahía, ha transcurrido con "tranquilidad", sin incidentes, y sin presencia de cuerpos de seguridad.

Por su parte, ha resaltado que la mujer ha estado "nerviosa" toda la mañana, si bien "ha conseguido lo que pedía, un plazo de tiempo para recoger dinero para pagar el mes corriente y la fianza". La afectada por esta situación vive en la vivienda junto a sus tres hijos, uno de ellos menor de edad, con su marido, que se encuentra en paro, y con los padres de éste, quienes padecen Alzheimer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_