_
_
_
_
_

Beiras se presenta como la opción “limpia” para frenar la abstención

El dirigente izquierdista tacha a la operación Pokémon de "operación espectáculo"

Santiago de Compostela -
Xosé Manuel Beiras
Xosé Manuel Beiras

Las detenciones de cargos públicos de PSdeG y BNG en el marco de la Operación Pokémon inquietan a una oposición que, a menos de un mes para las elecciones, teme una desafección generalizada en el electorado de izquierdas. Por ello, el cabeza de lista de la Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por A Coruña, Xosé Manuel Beiras, movió ayer ficha en un intento de contener un incremento de la abstención. Beiras, que tachó a la Pokémon de “operación espectáculo”, recordó que, si se pretende fomentar “eso de todos son iguales” para que el PP logre mayoría absoluta, “existe una alternativa absolutamente limpia”, en referencia a AGE. Y fue más contundente con el resto de fuerzas políticas: “Todo eso es la misma mierda y queremos acabar con ello para dar la vuelta al funcionamiento de las instituciones”.

Más información
“La coalición obedece a una situación de excepcionalidad”
Esquerda Unida cede a Beiras el número uno por A Coruña
40 días para cambiar la otra izquierda

Con todo, el grueso de su crítica se dirigió a Adolfo Gacio, exalcalde del PP en Boqueixón al que se le imputan los delitos de soborno, blanqueo de capitales, y prevaricación. “Hablan mucho del alcalde de Ourense pero el señor Gacio es el testaferro de Romay Beccaría, uno de los hombres más poderosos que hay en el PP desde los años del franquismo, así que no es un cualquiera”, sentenció. En este sentido, también pidió a la magistratura que investigue la gestión de Baltar al frente de la Diputación ourensana y que la justicia actúe del mismo modo “en periodos normales”.

Las detenciones realizadas irrumpen en precampaña como arma arrojadiza contra los tres partidos con representación parlamentaria. La otra cara visible de AGE y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, situó los comportamientos de corrupción en el marco de “un régimen en descomposición”. Un saco en el que también mete al BNG. “El Bloque cada vez se parece más al resto de partidos del régimen. Y hay militantes que están muy decepcionados”, declaró a este diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_