_
_
_
_
_

Imputada la alcaldesa de Manilva por la concesión de dos licencias

La regidora de IU se ve envuelta en otro procedimiento judicial

Fernando J. Pérez

La alcaldesa de Manilva (Málaga), Antonia Muñoz, de IU, ve cómo se agranda su expediente judicial. La regidora ha declarado en los últimos días como imputada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona por un delito contra la ordenación del territorio.

Según fuentes próximas al caso, la causa contra la regidora no es por una vulneración del planeamiento urbanístico de la localidad, sino que tiene que ver con la defensa de los intereses de los compradores de la urbanización Nueva Manilva. En el año 2008, Muñoz otorgó sendas licencias de primera ocupación para dos fases de este complejo urbanístico. Sin embargo, una de las compradoras de las viviendas denunció que el Ayuntamiento no había inscrito en el registro de la propiedad una serie de modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana que debían ser incorporadas en virtud de un convenio urbanístico firmado por el consistorio en 2003. El Ayuntamiento considera que esta inscripción le correspondía al promotor de las casas, la empresa Cefocon. La alcaldesa de Manilva ya es objeto de investigación por otras actuaciones urbanísticas y un juzgado de Estepona tiene abierta una causa por las contrataciones laborales en el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_