_
_
_
_
_

La mezquita de Onda denuncia un intento de incendio de su centro

Los asistentes al rezo recibieron “insultos racistas” por parte de una persona la noche anterior

El fuego dañó la puerta de la mezquita.
El fuego dañó la puerta de la mezquita.ÀNGEL SÁNCHEZ

El centro islámico Ibn Al-Abbar de Onda amaneció este martes con la entrada incendiada después de que los asistentes al rezo de la noche anterior recibieran “insultos racistas” por parte de una persona cuando salían de la mezquita pasadas las diez de la noche. El presidente de la junta del centro, Milud Guettaf, explicó que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil esta mañana tanto de los insultos recibidos como por el incendio. “Ha sido cuando han llegado para el rezo de la mañana cuando han abierto la puerta y lo han visto todo quemado. Menos mal que en esta parte no había alfombras, porque si no se habría incendiado todo”, explicó Guettaf. El fuego afectó a la puerta del local, que es metálica, y a la zona inmediata dentro del centro.

El presidente del centro apuntó que esta persona les comenzó a insultar cuando salían de la mezquita, pero dice en que ningún vecino ha visto cómo se llegó a declarar el fuego. Guettaf sí se refirió a la inquietud entre el colectivo musulmán por el discurso de España 2000 (el partido cuenta con un concejal) y de la promoción de acciones como la manifestación en noviembre de 2011 convocada “contra la inmigración descontrolada de moros y la invasión del islam” y contra la mezquita.

El Ayuntamiento de Onda condenó lo sucedido e inició una investigación. Por su parte, el portavoz del PSPV, Juan Miguel Salvador, destacó que la Policía Local actuó en la zona tras el aviso de vecinos que alertaban de “una pelea”. Salvador habló también de las consecuencias del discurso de España 2000 en la localidad: “El partido siempre ha llevado en su ideario el no a la mezquita y esto es un caldo de cultivo para una población muy golpeada por la crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_