_
_
_
_
_
la huelga general del 26-s

5.000 'ertzainas' velarán por la seguridad durante la jornada de paro

Los agentes saldrán a la calle desde esta noche para "preservar los derechos de los ciudadanos"

El País

En torno a 5.000 agentes de la Ertzaintza saldrán a la calle desde esta misma noche para que la jornada de huelga general que seis sindicatos, encabezados por ELA y LAB, han convocado para mañana se desarrolle “con normalidad”, ha informado Interior por medio de una nota. “El objetivo del despliegue es preservar los derechos de todos los ciudadanos, de manera que quien desee secundar la huelga pueda hacerlo libremente, al igual que quien opte por acudir a su trabajo”, agregaba el comunicado.

El dispositivo policial estará coordinado por una mesa de crisis central dirigida por el viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen. La Ertzaintza movilizará durante la jornada a todos los agentes que componen los tres turnos diarios de trabajo de la división de Seguridad Ciudadana. El incremento de agentes en las calles perseguirá atajar los posibles incidentes de orden público que se pudieran producir. De su lado, la División de Tráfico se desplegará en la red de carreteras para intervenir ante posibles cortes de vías.

Los agentes prestarán atención preferente a lugares y horarios “especialmente sensibles”, como los polígonos industriales en horas de entrada, las vías de comunicación, centros escolares, terminales de transporte público y zonas comerciales. “Se atajará la acción de posibles piquetes violentos que traten de coaccionar la libre decisión de los ciudadanos”, advertía la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_