_
_
_
_
_

CiU pierde la alcaldía de Ponts tras una moción de censura

Francesc García, de una formación afín al PSC, releva a Maria Antònia Pubill al frente del Consistorio

Francesc García, de IPP-Progrés Municipal (formación afín al PSC), se ha convertido en el nuevo alcalde de Ponts (Noguera, Lleida), de unos 2.500 habitantes, tras prosperar por un voto la moción de censura presentada por los tres grupos de la oposición contra la anterior alcaldesa, Maria Antònia Pubill, de CiU. Decenas de vecinos han llenado la sala de plenos del Consistorio.

El nuevo equipo de gobierno, formado por IPP-PM, ERC-AM y AEP, ha justificado la moción por la falta total de confianza en la alcaldesa, por su mala gestión y por la falta de diálogo con la oposición desde el inicio de su mandato. García ha explicado que el detonante fue la solicitud de un crédito de 185.000 euros para afrontar pagos corrientes a proveedores.

En cambio, Pubill, que gobernaba en minoría desde el inicio de este mandato con cinco de los 11 ediles que componen la corporación, ha dejado el poder defendiendo su gestión y acusando a los promotores de la moción de actuar por intereses personales. "Los argumentos que han dado no se sostienen y son excusas para llegar al gobierno. Han hecho un uso perverso y fraudulento del voto de los ciudadanos", ha señalado la edil convergente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_