_
_
_
_
_

Un diputado paga menos por el menú que un escolar por la tartera

UPy D pide que se eliminen las subvenciones por la comida a los parlamentarios

Pilar Álvarez

El grupo parlamentario UPyD ha presentado una petición a la Asamblea de Madrid para que se retire la subvención que permite a los diputados comer por 3,55 euros en el Parlamento regional. El tercer grupo de la oposición regional relaciona estos precios con el que deben pagar los escolares por el menú escolar (4,80) o el precio que el consejo de directores de colegios públicos ha recomendado para aquellos alumnos que vayan con tartera: 3,80 euros. UPyD no plantea la petición como una medida de ahorro sino para que “los diputados den ejemplo” en mitad de la grave “crisis económica, política e institucional”.

El menú de la Asamblea asciende a 3,55 euros en la cafetería y 5,95 en el comedor. Está disponible para el personal que trabaja en el hemiciclo, los periodistas que cubren la información, los invitados y los 129 diputados que conforman el pleno. La restricción que reclama UPyD es solo para estos últimos. Este grupo parlamentario presentó a finales de agosto una Proposición No de Ley en la que pedían mantener las ayudas de comedor para el curso 2012-2013, y autorizar el uso gratuito de los comedores para los niños que lleven la comida en un tupper desde casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_