_
_
_
_
_

Feijóo: “Yo gobernaré con los escaños del PP, con ninguno más”

Preguntado por la decisión de Conde de presentarse a las elecciones asegura que "la gente es más inteligente que los políticos y que algunos medios de comunicación"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que gobernará "con los escaños del PP, con ninguno más". En un desayuno informativo en Ourense, preguntado por la decisión del exbanquero Mario Conde de presentarse a la Xunta por la provincia de Pontevedra, Núñez Feijóo ha señalado que debe ser esa persona la que responda, aunque él tenga una opinión que ha dicho que se reserva.

En cualquier caso, ha señalado que "la gente es más inteligente que los políticos y que algunos medios de comunicación", por lo que sabrá distinguir entre las distintas opciones electorales que se presentan el próximo 21 de octubre en Galicia. "Pasó con UPyD —en las generales de 2011—, en dos provincias gallegas obtuvo el peor resultado de España. Así que a cualquier otra propuesta menos inconsistente todavía que esta no le veo capacidad de futuro", ha dicho.

Más información
Feijóo endurece sus ataques a Mario Conde
Toda la información sobre las elecciones gallegas

Ha insistido en que en Galicia el próximo mes existen "dos posibilidades' de Gobierno: o el PSOE, con distintas sensibilidades del mismo, acrecentadas por los últimos acontecimientos, con el BNG, con sus distintas escisiones e IU, una posibilidad con cinco partidos, mientras que la otra es el PP, con un programa, un candidato y un proyecto". "El que quiera que no gobierne el PP puede votar a cualquier otra opción, lo demás es enredar y despistar. Yo gobernaré con los escaños del PP, con ninguno más. Gobernaré con 38 o más escaños que consiga el PP", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_