Rosell dice que la secesión de Cataluña sería una “barbaridad” para la empresa

El presidente de la CEOE dice que se mermarían los beneficios de todos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que una posible secesión de Cataluña sería una "barbaridad" y ha añadido que se mermarían los beneficios de todos los empresarios españoles, no solo de los catalanes. En declaraciones a Onda Cero, Rosell ha indicado que los empresarios catalanes le han transmitido muchísima inquietud, preocupación y silencio por la situación y ha subrayado que los empresarios se dedican a sus negocios y no se meten en política.

Rosell ha incidido en que la economía española no soportaría un sistema de financiación en Cataluña como el del País Vasco y Navarra. El presidente de la CEOE ha señalado que el Estado de las autonomías ha funcionado bien estos años, pero ha apuntado que ahora hay que reformarlo "seriamente" y no solo para Cataluña.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 ha asegurado que serán "tremendamente" complicados, si bien se ha mostrado convencido de que "serán los que hay que hacer para subir la credibilidad de la economía mundial".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rajoy: “No soy culpable de la frustración creada por Tsipras en Grecia”

El presidente del Gobierno acusa al primer ministro de prometer lo que no podía cumplir

Edurne estrena ‘Amanecer’ en RTVE.es

La representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión confía en que el tema llegue “directamente al corazón de todo el que lo escuche”

Debate educativo en ‘Salvados’

Las nuevas tecnologías llegan a TVE con el estreno de ‘Generación web’. El Real Madrid recibe al Villarreal en el Bernabéu

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

¿Hacia una era digital oscura?

Mucha de la información actual se perderá para generaciones futuras por el deterioro de datos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana