Rosell dice que la secesión de Cataluña sería una “barbaridad” para la empresa

El presidente de la CEOE dice que se mermarían los beneficios de todos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que una posible secesión de Cataluña sería una "barbaridad" y ha añadido que se mermarían los beneficios de todos los empresarios españoles, no solo de los catalanes. En declaraciones a Onda Cero, Rosell ha indicado que los empresarios catalanes le han transmitido muchísima inquietud, preocupación y silencio por la situación y ha subrayado que los empresarios se dedican a sus negocios y no se meten en política.

Rosell ha incidido en que la economía española no soportaría un sistema de financiación en Cataluña como el del País Vasco y Navarra. El presidente de la CEOE ha señalado que el Estado de las autonomías ha funcionado bien estos años, pero ha apuntado que ahora hay que reformarlo "seriamente" y no solo para Cataluña.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 ha asegurado que serán "tremendamente" complicados, si bien se ha mostrado convencido de que "serán los que hay que hacer para subir la credibilidad de la economía mundial".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las segundas veces

Las miserias de Colombia hablan en la entrega del Rómulo Gallegos

El novelista recibe el premio venezolano con un texto sobre el desamparo de su país

Espinosa y las cuatro mujeres recibieron cada uno un tiro de gracia

Pablo de Llano México

El fiscal de México DF confirma la identidad del fotorreportero asesinado en un homicidio múltiple en un apartamento y asegura que “se agotarán todas las líneas de investigación”

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana