_
_
_
_
_

El juez envía a prisión al acusado de matar a su padre con una barra de hierro

El detenido, con problemas mentales, fue detenido en Alicante increpando a unas prostitutas La víctima, de 80 años, fue traslado al hospital con un traumatismo craneoencefálico

Alicante -

Sufría trastornos mentales, y mató brutalmente a su padre a golpes. El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha decretado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, de 49 años, detenido por causar la muerte de su padre octogenario con una barra de hierro en el domicilio familiar, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV). El juez ha ordenado su internamiento en el módulo psiquiátrico de la prisión para su evaluación y tratamiento.

La causa está abierta por un supuesto delito de homicidio. El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada de ayer, sábado, en la vivienda familiar del barrio Virgen del Carmen, ubicada en la calle Gorga, cuando, presuntamente, el detenido golpeó varias veces con una barra de hierro a su padre, provocándole heridas de gravedad, según fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Según los vecinos el agresor sufre trastornos mentales "desde hace años y no toma medicación".

El presunto autor de la agresión huyó del lugar de los hechos, pero fue localizado y arrestado luego en las inmediaciones de la avenida de Dénia por la Policía Local cuando estaba increpando a unas prostitutas. Al ser detenido confesó que había golpeado brutalmente a su padre. Por su parte, el agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital General de Alicante por una unidad del Samu, aunque posteriormente falleció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_