_
_
_
_
_

Federico Félix, presidente de la patronal europea AVEC

La industria avícola europea tiene una gran relevancia económica, con una facturación anual de 107.000 millones de euros y un empleo de 673.000 personas.

Valencia -

Federico Félix, presidente de la Federación de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, de la organización nacional Propollo y de la Fundación Pro-AVE, ha sido elegido por unanimidad, en Nápoles, presidente de AVEC, la asociación que representa la producción, la industria y el comercio avícola en la Unión Europea. AVEC es una asociación sin ánimo de lucro que representa y promueve la actividad económica relacionada con la avicultura en la Unión Europea (productores, mataderos, salas de despieces, salas incubadoras, fábricas de piensos, etc.). Creada en 1966, tiene como miembros a las organizaciones nacionales de la industria y comercio de carne de ave de 17 países de la Unión, incluidos Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

La industria avícola europea tiene una gran relevancia económica, con una facturación anual de 107.000 millones de euros y un empleo de 673.000 personas. Esta actividad absorbe, además, en torno al 20% de la producción europea de cereales. AVEC representa al 95% de la producción y comercio avícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_