_
_
_
_
_

Ruidosa marcha en Santiago contra la "estafa" de las preferentes

Los afectados acusaron al Gobierno gallego de “elegir a dedo” a los encargados de realizar el arbitraje.

El País
Afectados por las preferentes, ayer en Santiago.
Afectados por las preferentes, ayer en Santiago.LAVANDEIRA (EFE)

Miles de personas se manifestaron ayer ruidosamente en Santiago en protesta por la “estafa” de las participaciones preferentes bajo el lema "Estafados por los bancos. Expropiados por el Gobierno". Las 25 plataformas de afectados reclaman la “devolución íntegra” del dinero “a todos los afectados” y acusaron al Gobierno gallego de “elegir a dedo” a los encargados de realizar el arbitraje, que desacreditaron.

“No vamos a parar hasta que el Gobierno estatal, la Xunta y el Europarlamento reconozcan que somos ahorradores y nos devuelvan el 100% de nuestros ahorros. No somos inversores”, esgrimió un portavoz. A su paso por la sede de Nova Galicia Banco, los manifestantes corearon “Ahí está la cueva de Alí Babá” o “Banqueros a prisión, queremos solución”.

Más información
El engaño masivo de las preferentes
“Sabía que el capital estaba trufado de ellas, pero no podía contarlo"
El arbitraje, clave para las víctimas

La marcha partió pasadas las 11.30 horas desde Porta Faxeira y, según los organizadores, hay más de 5.000 personas venidas de varias localidades gallegas correspondientes a 25 plataformas. Además, también apoyan esta reivindicación otras asociaciones y el BNG, formación por la que han acudido Rubén Cela (portavoz municipal en Santiago) y Carlos Aymerich (diputado y candidato por Pontevedra). La cabeza de la manifestación ya estaba en Plaza de Galicia cuando todavía la marcha no había abandonado al completo el punto de salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_