_
_
_
_
_

Los ‘yayoflautas’ toman la Bolsa de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra cercan a los abuelos indignados para identificarlos

Jessica Mouzo
Los 'yayoflautas' toman la Bolsa de Barcelona.
Los 'yayoflautas' toman la Bolsa de Barcelona.ALBERT GARCÍA

Un centenar de yayoflautas han conseguido entrar este viernes por la mañana en la Bolsa de Barcelona, en un acto reivindicativo en contra del rescate financiero, el pago de la deuda y la especulación económica. Con sus chalecos amarillos, algún que otro silbato y un megáfono, los activistas han tomado la entidad de forma pacífica.

Mientras un pequeño grupo de yayoflautas se presentaban ante el responsable de la Bolsa para expresarle su pesar y entregarle el manifiesto de su organización, fuera, a las puertas del edificio, el resto de la comitiva indignada llamaba la atención de los transeúntes del paseo de Gràcia al grito de “¡yayoflautas, valor en alza!”.

A los pocos minutos de ocupar la entidad, la policía se ha personado en las inmediaciones para sitiar el edificio. Una veintena de antidisturbios y mossos han formado un cordón alrededor de la Bolsa y han cercado al grupo para obligarlos a identificarse.

Tras llegar a un acuerdo con el responsable de la unidad policial, los activistas han conseguido abandonar, sin identificarse, la Bolsa y poner rumbo a la plaza de Catalunya para celebrar una asamblea y explicar lo ocurrido. Celestino Sánchez, uno de los pioneros del movimiento, ha calificado de “deuda pendiente” la ocupación de la institución barcelonesa: “Cada vez que hacíamos manifestaciones, la Bolsa estaba rodeada por policía y se creaba cierto nerviosismo, también entre los jóvenes. Y nosotros acabamos de demostrar que con tranquilidad y de forma pacífica, las cosas se pueden hacer”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_