_
_
_
_
_

Andalucía prorroga hasta 2016 el patrocinio del Mundial de motos en Jerez

La Junta acuerda con Dorna una rebaja de 2 millones al año y la promoción de la marca turística en otros cinco circuitos de la prueba

Por fin se han despejado las dudas. El Circuito de Jerez seguirá siendo sede del Mundial de Motos. El 5 de mayo próximo se celebrará el Gran Premio de España de motociclismo en el trazado andaluz. Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jerez y Dorna, la empresa organizadora de la competición, han llegado a un acuerdo que garantiza la celebración el Mundial en Jerez hasta 2016. El convenio definitivo se firmará en la primera semana de octubre.

La prueba estaba en el aire después de que la Consejería de Turismo advirtiera que el ajuste presupuestario no permitía destinar más de cinco millones de euros al pago del canon de la prueba. Finalmente, la Junta ha conseguido bajar la tarifa a 3,2 millones, dos millones de ahorro anuales y 8 millones de euros en los cuatro años de convenio.

El resto, hasta aproximadamente 5,5 millones de euros, lo aportará el Consistorio jerezano que, por primera vez, ingresará la taquilla.

El alcance del acuerdo de colaboración permitirá que, además de en Jerez, el logotipo turístico andaluz también esté presente en otras pruebas del Mundial de 2013. De esta forma, la marca Andalucía se incluirá a través de varios soportes y formatos en circuitos como Assen en Países Bajos, Le Mans en Francia y Sepang en Malasia, a los que se suman los de Silverstone (Reino Unido) y Sachsenring (Alemania).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_