_
_
_
_
_

El director Marco Bellocchio presentará sus películas en Valencia

La Filmoteca programará títulos como 'Il pugni in tasca' o 'La Cina é viccina' También se mostrará su último filme, 'Bella addomentata'

Paola Pitagora en la película 'I pugni in tasca'.
Paola Pitagora en la película 'I pugni in tasca'.

Invitado por La Filmoteca, el director italiano Marco Bellocchio (Bobbio, 1939) estará en Valencia el 19 de octubre, con el fin de presentar su última película, Bella addormentata, y, lo que es mejor, respaldar un ciclo sobre su cine, que incluirá películas célebres como la imprescindible I pugni in tasca, La Cina é viccina o Nel nome del padre, así como algunos cortos y documentales inéditos en nuestro país. El ciclo es fruto de la colaboración con la Filmoteca de Catalunya y la Cineteca de Bolonia, una entidad ésta última con la que el Institut Valencià d'Arts Audiovisuals mantiene una estrecha relación, según manifestaron este jueves los responsables del mismo en la presentación de la programación trimestral, y que ha permitido realizar con anterioridad ciclos igualmente bien surtidos sobre Antonioni o Pasolini.

De Italia a Francia. Si bien la serie sobre Bellocchio fue calificada por los responsables del instituto como "la joya" de la programación, la Filmoteca recuperará también, en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, buena parte de la filmografía de la cineasta francesa Agnès Varda, precursora de la Nouvelle Vague, que se mostrará en noviembre y diciembre. Otro ciclo destacable gira en torno a la Nueva comedia Americana, la representada por nombres como Peter Farrelly, Judd Apatow o Kristen Wiig, en colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián, en la que se proyectarán trece títulos, entre ellos Smiley Face, Supersalidos, Lío embarazosoResacón en las Vegas.

Y no faltarán los festivales y premios. En noviembre tendrán lugar tres sesiones especiales: las de inauguración del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina,del Festival Internacional de Cine, paz y derechos Humanos, y de los Premios de la Asociación Española de Historiadores del Cine.  Previamente, el 4 de octubre se presentarán los cortometrajes premiados en la sexta edición del concurso Cortometrajes por la igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_