_
_
_
_
_

El Consell gastará 360.000 euros en transporte y manutención de invitados

Mònica Oltra (Compromís) tacha de "escándalo" que Fabra gaste ese dinero en palmeros Presidencia incluye el gasto dentro de la campaña La Generalitat més a prop teu

Valencia -

El Consell gastará 360.000 euros en el transporte, manutención y acompañamiento de grupos de ciudadanos invitados a conocer las instituciones. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la adjudicación a la empresa Viajes Transvía Tours del traslado y agasajo de los invitados del Gobierno valenciano que participen en la campaña institucional La Generalitat més a prop teu o en actos institucionales organizados o patrocinados por Presidencia.

La portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha calificado de "escándalo" la adjudicación del contrato con fecha 3 de julio. Para la diputada de Compromís "esta importante partida económica va destinada claramente a que los palmeros vayan a aplaudir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, porque, como últimamente le echan huevos, lo que quieren es llevar gente para que le aplaudan.

El Consell ha insistido en que el programa va dirigido a jubilados, escolares y asociaciones de vecinos a los que se les subvenciona el desplazamiento y manutención en visitas a museos y sedes institucionales dependientes de la Generalitat. Un programa que lleva años realizándose.

A pesar de ello, la portavoz adjunta de Compromís insistió en la crítica. "Es inaceptable que el Gobierno del PP se gaste el dinero de los valencianos en llenar autobuses para ver a Fabra", ha dicho Oltra, "mientras no hay fondos para mantener un transporte escolar digno para nuestros niños y niñas o no se acaban las líneas del metro que están a medio hacer porque no hay dinero". "Estamos hartos de que se gasten dinero en autobombo", ha remachado la parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_