Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cócteles mólotov contra el Ayuntamiento de La Romana

La Guardia Civil investiga el lanzamiento de dos artefactos que incendiaron la puerta de entrada

La Guardia Civil investiga el lanzamiento de dos cócteles mólotov que han impactado de madrugada contra la fachada del Ayuntamiento de La Romana (Alicante) y han provocado el incendio de la puerta de entrada y el acceso al despacho del alcalde, Manuel Hernández, según ha informado en un comunicado el Consistorio y la Comandancia de Alicante.

Los dos artefactos incendiarios de fabricación casera tenían "escasa potencia", de modo que el fuego no ha llegado al interior de las instalaciones, que en ese momento se encontraban vacías.

El alcalde del municipio, Manuel Hernández, ha presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Pinoso (Alicante), cuyos efectivos han abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias que han rodeado el incidente y para identificar a la persona o personas responsables del ataque.

Manuel Hernández ha lamentado este "grave ataque a la democracia y a las libertades por todo lo que representa el Ayuntamiento", que, en su opinión, "sólo puede ser obra de radicales y extremistas que pretenden atentar contra la institución más cercana al ciudadano".

El regidor se ha mostrado "sorprendido" por esta acción y ha recordado que La Romana es "un pueblo tranquilo y pacífico" que "jamás en toda la democracia había registrado una situación de estas características".

Hernández también ha anunciado que presentará una moción con el objetivo de que "el pleno, como órgano en el que reside la voluntad política de todos los ciudadanos, muestre firmeza y rechazo a estas actitudes y repruebe una acción que es un ataque al estado democrático". En esta iniciativa, según ha dicho, espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales.