_
_
_
_
_

Barberá prohíbe el ‘Park(ing) Day’ de Compromís

La iniciativa consiste en transformar una plaza de aparcamiento en un parque público temporal Joan Ribó considera inaudito que no sea el propio Ayuntamiento el promotor del acto

Cristina Vázquez

"Creemos sinceramente que no molestamos a nadie al transformar una plaza de aparcamiento reservada para un vehículo oficial en un parque público temporal, para reclamar la recuperación necesaria del espacio público para el peatón", ha dicho el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Joan Ribó tras conocer un decreto de alcaldía que le deniega el permiso solicitado el pasado 5 de septiembre. El acto estaba previsto para mañana viernes. 

Este grupo político había pedido permiso para realizar esta actividad, organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la zona de aparcamiento ubicada en la fachada principal del Consistorio. En todo el mundo, el Park (ing) Day es una celebración anual que reúne a ciudadanos, artistas y otros colectivos para transformar plazas de aparcamiento de coches en jardines temporales. Es una actividad habitual en la mayoría de las capitales europeas en la semana dedicada a promocionar una movilidad urbana más sostenible.

Ribó ha lamentado que los diversos servicios del Ayuntamiento de Valencia "hayan informado desfavorablemente por criterios de la alcaldía, ya que es evidente que ese espacio esta vacío". El portavoz de Compromís llama la atención de que hasta la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana había dado el beneplácito a la celebración de esta acción reivindicativa pero en otro lugar: concretamente, en la acerca de enfrente donde también hay un espacio autorizado de aparcamiento municipal.

"Desde Compromís lamentamos el acto de censura de la señora Barberá porque no hay motivos objetivos, en primer lugar por no autorizar la celebración del Park (ing) Day que organizaba Compromís y, por tanto, prohibirlo, y en segundo lugar porque no entendemos como el Ayuntamiento no promueve este acto".

El equipo de Gobierno local ha respondido que en esa zona de la plaza solo se realizan actos institucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_