_
_
_
_
_

Innobasque reúne a mil personas para avanzar en la innovación

La cita en el Palacio Euskalduna reunió una amplia serie de actividades

Varios de los participantes en la jornada de ayer celebrada por Innobasque en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Varios de los participantes en la jornada de ayer celebrada por Innobasque en el Palacio Euskalduna de Bilbao.SANTOS CIRILO

“La mejor manera de aprender a innovar es hacerlo a través de la práctica, y teniendo como fuente de inspiración a quienes innovan”. Bajo esta convicción, Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, organizó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao la segunda edición de su Global Innovation Day, a la que asistieron más de 1.000 personas para “aprender de los que aprenden” y crear un punto de encuentro de jóvenes creadores y emprendedores vascos que combinan la perspectiva local y global.

Talleres de camisetas como soporte artístico, presentaciones de proyectos para la búsqueda de financiación colectiva, periódicos virtuales en los que los lectores transforman las noticias negativas en noticias positivas... Más de una decena de actividades se dieron cita de manera simultánea a lo largo de las diez horas en las que se extendió la jornada de innovación por excelencia en el País Vasco. Entre ellas, destacaron los talleres y demostraciones de nuevas ideas empresariales. Es el caso de los jóvenes getxotarras creadores de la aplicación móvil Spotbros, quienes expusieron ante los centenares de asistentes el funcionamiento de su plataforma de mensajería instantánea con geolocalización que solo en la fase de pruebas ha acumulado ya más de 40.000 usuarios.

La búsqueda de empleo fue también la cuestión a tratar de la mano de Joel Santirso, un joven bilbaíno que recientemente ha creado el nuevo portal de empleo Workmunity.

Presente y futuro

Tras viajar a India y China, los jóvenes de Tazebaez, un equipo de 13 emprendedores de la primera promoción del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación, impartido por Mondragon Unibertsitatea, estuvieron presentes durante toda la jornada para organizar un taller en el que 150 estudiantes trataron de dar respuestas creativas a retos empresariales reales.

Además, diez ponentes fueron los encargados de poner voz a la innovación, voces de personas que hacen de la innovación su seña de identidad. Es el caso de Rodolfo Carpintier, presidente de la compañía de capital semilla DAD, donde ha “incubado” proyectos como Tuenti o BuyVip, genuinas empresas del siglo XXI. En su opinión, “la innovación en Internet es una apuesta imprescindible para las empresas, ya que ese es el mundo del futuro y hay que saber actualizarse”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_