Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Twitter' tendrá una versión en gallego

Hasta el momento, más de 3.000 personas han firmado en apoyo

'Twitter' tendrá una versión en gallego Ampliar foto

La red social 'Twitter' tendrá un versión en gallego, después de que una campaña en Internet reclamase la traducción de la plataforma, un proceso al que ya se ha abierto.

En este sentido, la web Change.org ha informado de que hace dos meses un ciudadano gallego, Ian Vázquez, inició una petición en esta página para reclamar precisamente que 'Twitter' se tradujese al gallego. Hasta el momento, más de 3.000 personas han firmado en apoyo. En la petición, su autor señala que el 6 de julio el catalán y el vasco se incorporaron como lenguas disponibles en 'Twitter' y defiende que "es el momento de lograr que el gallego también alcance este hito".

Por su parte, la Xunta ha manifestado su "gran satisfacción" por la apertura de esta red social a la traducción al gallego, una propuesta a la que el Gobierno autonómico se había sumado. Tras la petición en Change.org, indica, el propio 'Twitter' acaba de comunicar "su autorización". La viabilidad de la traducción al gallego "es muestra de la vitalidad de la lengua en el ciberespacio y de su adaptación a la sociedad de la información y de la comunicación", puesto que el gallego es el vigésimo segundo idioma más empleado en la red social, apunta la Xunta.