Detenido un funcionario de Santiago que denunció otro caso de corrupción

El detenido alertó en 2009 al entonces alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, de que la oferta de una empresa para una obra del Plan E estaba manipulada

Ayuntamiento de Santiago

El funcionario del Ayuntamiento de Santiago detenido esta mañana en el marco de la Operación Pokemon, Román Otero, fue el principal testigo en un caso de falsedad documental y prevaricación, conocido como caso Montebalsa, por el que fueron acusados otros dos funcionarios del ayuntamiento. Otero es jefe del servicio de contratación desde hace 13 años y fuentes consultadas afirman que mantenía un comportamiento “bastante riguroso” en su trabajo. La policía ha registrado esta mañana su domicilio, pero no las dependencias municipales.

El detenido alertó en 2009 al entonces alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, de que la oferta de una empresa para una obra del Plan E estaba manipulada y el propio regidor socialista llevó la denuncia al juzgado. Los funcionarios condenados, encargados de emitir los informes, adjudicaron a Montebalsa la puntuación más alta, a pesar de que la suma de cada apartado daba como ganadora a Pedra Sigrás, afirma la sentencia. El testimonio de Otero fue fundamental en la condena.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barça impone su pegada en Granada

El equipo azulgrana vence en Los Cármenes (1-3) con goles de Rakitic, Suárez y Messi ● Rico transformó un penalti de Bartra

Tus críticas en Tripadvisor valen 11.500 millones de euros

La empresa ha construido en 15 años un gigante cotizado con la opinión del viajero

Alberto Rodríguez, un contador de historias reivindicativo

El director Alberto Rodríguez, nuevo Hijo Predilecto, apuesta por revisar la identidad andaluza "porque el tópico no se ajusta a las realidades de esta tierra"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana