Feijóo "respeta" la Justicia y apela a la "presunción de inocencia"

Tras el Consello de la Xunta, el presidente ha subrayado que él estaba reunido con su Gobierno cuando trascendió el desarrollo de esta operación

Feijóo antes del consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su "respeto" por la actuación de la administración judicial y ha apelado a la "presunción de inocencia" ante el operativo de Vigilancia Aduanera —bautizado como Operación Pokemon— en el que hay una decena de detenidos en Galicia por supuestos delitos de malversación de causales y blanqueo de capitales, entre otros.

Tras el Consello de la Xunta, el presidente ha subrayado que él estaba reunido con su Gobierno cuando trascendió el desarrollo de esta operación, en la que ha sido detenido el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, por lo que ha asegurado no contar con "información suficiente" para realizar "una valoración definitiva". "Habrá que esperar a las informaciones de la administración judicial y a las informaciones que dé el Ayuntamiento de Ourense o cualquier otro implicado", ha esgrimido Feijóo, quien ha defendido la necesidad de mantener una actitud "responsable" por parte de los dirigentes políticos ante este tipo de noticias.

En este escenario, preguntado por si Rodríguez debería dimitir de su cargo, ha reiterado su "respeto" por la Justicia y por la "presunción de inocencia de alcaldes del PSOE, del BNG o de cualquier otro responsable político". "No voy a hacer las declaraciones que escucho de dirigentes del PSOE cuando afectan a otro partido que no es el PSOE", ha alegado, para concluir que solo cuando se vaya conociendo más información y haya "explicaciones" por parte del PSOE y del Ayuntamiento ourensano "se podrá forma opinión".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una región invertebrada

Dilma está a punto de romper la alianza comercial con Argentina

El nuevo orden comercial

Los acuerdos en negociación dibujan un escenario de pactos regionales sin China

Librerías españolas en la encrucijada

Ante la Feria del Libro de Madrid que arranca el viernes, EL PAÍS recorre la ruta española de estos espacios amenazados por la crisis Dos de ellos cierran cada día Hoy, primera entrega

EL PAÍS RECOMIENDA

Barceló: “Pintar es, casi siempre, hacer cosas en vano”

El pintor exhibe sus últimos lienzos en París e inaugura una muestra

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana