_
_
_
_
_

Los sindicatos se unen para frenar los recortes en Innova

Los trabajadores del Ayuntamiento de Reus y de las empresas municipales crean un frente común

Los trabajadores del Ayuntamiento de Reus (Baix Camp) y de las empresas municipales han creado un frente común contra los recortes. El Consistorio, cuya deuda consolidada asciende a 369 millones de euros, tiene entre 2.500 y 3.000 empleados, y la gran mayoría forman parte de la decena de sociedades anónimas del holding empresarial municipal Innova.

Entre otros, bajo el paraguas de Innova se encuentran el hospital de Sant Joan de Reus, ambulatorios, guarderías, mercados, aparcamientos, servicios funerarios y empresas dedicadas a la gestión ambiental y del agua. Cada sociedad tiene su comité de empresa, pero los sindicatos han creado una plataforma y se unirán para batallar contra los posibles recortes.

Ayer una treintena de representantes de los sindicatos CC OO, CGT y UGT se concentraron frente al Ayuntamiento de Reus para escenificar el pacto con la lectura de un manifiesto. Principalmente critican que se les considere trabajadores públicos cuando “se trata de recortar la paga de Navidad” y que, por el contrario, se conciba a las sociedades como entidades privadas “cuando se trata de pedir créditos”. “Tememos nuevas privatizaciones en las empresas. A partir de ahora podremos negociar unidos mejoras o el convenio colectivo”, afirma Paco Ortega, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_