_
_
_
_
_

La Iglesia copa el homenaje de los periodistas al beato ‘Lolo’

El acto reunió en Linares, su pueblo natal, a unas 300 personas

Ginés Donaire

Lo que estaba llamado a ser un homenaje de la profesión periodística hacia el beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, se convirtió en un acto de exaltación de la Iglesia católica hacia el primer periodista seglar que fue beatificado. La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) homenajeó ayer a Lolo (Linares, Jaén, 1920-1971) en un acto que reunió en su pueblo natal a unas 300 personas, la mayoría representantes de la diócesis y grupos católicos y con escasa presencia institucional.

La presidenta de la FAPE, Elsa González (periodista de la Cope, emisora de los obispos), principal impulsora de este homenaje, encabezó representación periodística, junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández.

En el acto se entregó a título póstumo el diploma de honor de los periodistas a familiares de Lolo, una distinción que provocó un desencuentro en la junta directiva de la FAPE y que Elsa González comparó con el reconocimiento que en su día se hizo al poeta Miguel Hernández. La FAPE justificó el galardón por la “ingente aportación moral e intelectual a la profesión” del beato Lolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_