Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Subida salarial moderada en el convenio alavés de la construcción

La patronal alavesa de la construcción SEA Uneca y los sindicatos UGT y CCOO han acordado la firma del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción en Alava, con una vigencia de cinco años y que contempla medidas de flexibilidad en la distribución de la jornada laboral y un incremento salarial “moderado”.

La organización empresarial, a través de un comunicado, ha informado de que el acuerdo se ha alcanzado y de que las condiciones del nuevo convenio son “justas y pegadas a la compleja realidad que vive el sector”.

La patronal alavesa ha afirmado que el acuerdo para la firma del convenio, alcanzado entre SEA Uneca, UGT y CCOO, ha sido posible gracias a “la responsabilidad de las partes suscribientes”.

El convenio tiene una vigencia de cinco años. Las condiciones generales pactadas establecen el mantenimiento de la jornada laboral (1.726 horas), flexibilidad en la distribución de la jornada y medidas para la “optimización” de la recuperación de las jornadas laborales perdidas con motivo de circunstancias climatológicas.

[Trabajadores de Formica han iniciado un encierro en la empresa, ubicada en la localidad vizcaína de Galdakao, para expresar su rechazo al cierre de la compañía. El comité ha anunciado que este encierro se llevará a cabo en grupos de diez trabajadores turnándose cada dos días.]