_
_
_
_
_

Tres forenses contradicen al exnovio de Laura Alonso

Los tres forenses que practicaron la autopsia aseguraron que la chaqueta anudada al cuello de la joven provocó la muerte

El último día del juicio por la muerte de Laura Alonso a manos de su exnovio, Javier Cruz, sirvió para clarificar cómo murió la joven de 19 de años el 24 de agosto de 2009. Los tres forenses que practicaron la autopsia aseguraron ante el tribunal que la chaqueta anudada al cuello de la joven con dos lazadas provocó la muerte por estrangulamiento. No descartan que la presión ejercida por las manos del hombre en el interior del vehículo minutos antes también provocase su fallecimiento de forma combinada.

Más información
El autor confeso:“No quería estrangularla”
El ex novio de Laura Alonso se confiesa autor del asesinato

Por su parte, un perito de la defensa aseguró que Laura perdió la consciencia debido a la presión ejercida por las manos de su exnovio. Según su versión, creyendo que ya estaba muerta, la trasladó cargándola a su espalda usando la chaqueta como soga, provocando en ese momento la muerte por ahogamiento. La defensa mantiene la petición de homicidio imprudente con atenuante de colaboración, mientras que la familia asegura que se trata de un asesinato porque hubo alevosía, indefensión y abuso de superioridad por parte del hombre, 12 años mayor que la chica. Un jurado popular compuesto por 11 personas dará a conocer esta tarde a qué tipo de delito corresponden las pruebas.

La tensión acumulada en la sala de la Audiencia durante los tres días de juicio rompía ayer tras quedar visto para sentencia. Familia y amigos de la fallecida increparon duramente al autor confeso del crimen en el interior del Palacio de Justicia de Ourense a gritos de “asesino” o “dejadlo cinco minutos que la justicia la hacemos nosotros”. Posteriormente protagonizaron un enfrentamiento verbal con la policía que se encargó de trasladar a Javier Cruz hasta la prisión, al sacarlo del edificio por otra puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_