_
_
_
_
_

Mil gallegos ponen voz a los versos de Celso Emilio

La iniciativa la dirigen Paco Nieto, director de La Ventana de Lugo y del programa Esto me suena, y Tania Lombao, presentadora del matinal Hoy por Hoy Lugo

Querían conseguir mil voces para ponerle rostro en la radio a la poesía de Celso Emilio Ferreiro, en el año que se celebra el centenario del autor de Longa Noite de Pedra, y lo han logrado. Hoy entregarán todo este archivo sonoro para su custodia a la Real Academia Galega en un acto que tendrá como escenario la Diputación de Lugo y al que asistirá también el hijo del poeta, Luís Ferreiro.

Por Radio Lugo-Cadena SER han desfilado médicos, abogados, policías, guardias civiles, músicos, pintores, parados, periodistas, políticos, constructores, carpinteros, fontaneros, actores, directores de cine, camareros, comerciantes, jueces y un número indeterminado de gallegos que responden a un ambicioso proyecto que lleva por nombre Mil voces para Celso Emilio Ferreiro, coincidiendo con el nacimiento del de Celanova.

La iniciativa la dirigen Paco Nieto, director de La Ventana de Lugo y del programa Esto me suena, y Tania Lombao, presentadora del matinal Hoy por Hoy Lugo. Nieto no descarta sobrepasar las mil voces ante la buena acogida que ha tenido la experiencia, a la que se han sumado políticos de PP, PSOE y BNG. Ya han participado, entre otros, el alcalde lucense, Xosé López Orozco, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, la hasta ahora delegada de la Xunta, Raquel Arias, el portavoz de los populares en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, y el teniente de alcalde de la ciudad, Antón Bao.

Los versos de Celso Emilio Ferreiro comenzaron a sonar en Radio Lugo el pasado 15 de marzo, a razón de tres emisiones diarias, cinco los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_