_
_
_
_
_

Os Bolechas dan el salto de los libros infantiles a la televisión

El próximo lunes, con más de 250 títulos a sus espaldas, la familia dará el salto a la TVG

El conselleiro Jesús Vázquez le estrecha la mano a Pili Bolechas.
El conselleiro Jesús Vázquez le estrecha la mano a Pili Bolechas.

Carlos, Braulio, las gemelas Pili y Loli, Sonia, el pequeño Tatá y su perro Chispa. Son los personajes de Os Bolechas, la familia imaginada por el dibujante Pepe Carreiro, cuyos libros llevan 12 años revolucionando la literatura infantil en gallego. El próximo lunes, con más de 250 títulos a sus espaldas, la familia dará el salto al audiovisual de la mano de Televisión de Galicia (TVG).

En un auditorio del Centro Galego de Arte Contemporáneo lleno de chavales emocionados por conocer a Os Bolechas, que acudieron a la presentación en forma de cabezudos, el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, presentó la serie infantil acompañado por varios representantes de otras entidades colaboradoras como Antonio Couto, de la productora Bolanda, Juan Díaz Arnau, director general de Novagalicia Banco, o la propia directora gerente de TVG, Rosa Vilas.

Tras posar con los niños y con los muñecos de Os Bolechas para las fotografías, Vázquez enmarcó la iniciativa dentro de “la apuesta de la consellería por la TVG como referente de ocio para los más pequeños y, sobre todo, una apuesta por apoyar la socialización en gallego” de los niños. En la misma línea, Rosa Vilas puso en valor la producción audiovisual infantil en gallego: “Ahora teneis muchos canales de dibujos animados en la TDT, pero la TVG es la única que los ofrece en nuestra lengua”.

La serie de Os Bolechas formará parte del veterano programa infantil Xabarín Club, en el segundo canal de la TVG. Cuenta con una programación de ocho capítulos y habrá tres emisiones diarias de lunes a jueves, además del sábado por la mañana. En lugar de dibujos animados, los personajes estarán representados por marionetas e irán acompañados por la actriz Ángela Blanco Lesta, Xela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_