La UE da 1,1 millones para combatir el caracol manzana en el delta del Ebro

La especie invasora amenaza un millar de hectáreas de zonas arroceras

El Comité Fitosanitario Permanente de la Unión Europea (UE) confirmó el miércoles la aprobación final de una ayuda de 1,1 millones de euros para cofinanciar los programas de España destinados a controlar el caracol manzana, una especie invasora que ataca los arrozales del delta del Ebro.

Esta ayuda, que se incluye en un partida de fondos para erradicar organismos nocivos, fue propuesta por la Comisión Europea (CE) a finales de 2011 con el objetivo de "adoptar medidas de emergencia para prohibir la introducción y el desarrollo del caracol manzana dentro de la UE". La dotación europea corresponde a los periodos 2010 y 2011, y un fondo equivalente para España " está siendo analizado", según explica la CE en un comunicado.

El caracol manzana (Pomacea insularum), que es uno de los mayores caracoles de agua dulce y también puede tener efectos devastadores en los humedales, ya amenaza un millar de hectáreas de zonas arroceras del delta del Ebro, donde está localizado el único brote detectado hasta ahora en la UE.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana