_
_
_
_
_

El PSPV exige explicaciones al diputado de Bomberos por el incendio con muertos

La petición se produce tras exigir los brigadistas el lunes en una protesta conocer la verdad

Alicante -

La protesta de un grupo de brigadistas ayer ante la sede de la empresa pública Tragsa para protestar por las conclusiones sobre el informe elaborado a raíz de la muerte de dos personas en las labores de extinción del incendio de La Torre de les Maçanes ha tenido eco. El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha anunciado que hoy, en la reunión que mantendrán representantes del partido con el Consorcio provincial de Bomberos, pedirán la comparecencia "urgente" del diputado delegado del área, Juan Molina, a quien solicitarán un informe "exhaustivo" tras este incendio forestal en el que también resultaron heridos otros dos profesionales de la extinción.

El diputado socialista Jaume Pascual ha resaltado la necesidad de que se elabore un informede los incendios que han ocurrido este verano en la provincia de Alicante, "y de manera más exhaustiva" del ocurrido en Torremanzanas, que también alcanzó a las localidades vecinas de Penáguila y Benifallim. "Como consecuencia del mismo, tenemos que lamentar la pérdida de dos vidas humanas, y ante esto el diputado del Consorcio de Bomberos --Molina-- no se ha dignado a dar ninguna explicación", ha apuntado Pascual.

El socialista considera que el citado informe es "necesario" para saber el número de hectáreas que se han quemado, la situación actual en la que se encuentra la comisión de investigación y qué tipo de ayudas están previstas."Pedimos para esta zona las misma consideración que para las zonas afectadas por incendios en Valencia y Castellón", ha señalado Pascual.

Mientras, y en respuesta a las críticas de los brigadistas,  el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado hoy en Alicante que "todo el mundo" quiere que se investigue "a fondo" el incendio de La Torre de les Maçanes. A preguntas de los medios de comunicación sobre la protesta de los brigadistas para reclamar que se aclare la verdad, Castellano ha afirmado que no sólo lo piden los brigadistas, sino "la Generalitat, los familiares y todo el mundo".

"Es obligación que cuando hay cualquier tipo de incidente, y además desgraciadamente pierden la vida dos profesionales, que desde el minuto cero se haga una investigación en profundidad de todo, que se analicen todas las causas", ha comentado. El titular de Gobernación ha agregado que "desde el primer momento la propia Generalitat instó a que se hiciera, no solamente para ver si había algún tipo de responsabildades, sino también para mejorar en todas las cuestiones de seguridad en las emergencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_