_
_
_
_
_

Detenidos siete menores por abusar de una joven discapacitada psíquica

Los presuntos agresores la golpearon y quemaron con cigarrillos para después violarla

V. T. B.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete menores de edad, entre 14 y 17 años, acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años que sufre una discapacidad psíquica "bastante "notable". Según ha confirmado a este diario un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió hace más de una semana en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

La joven se encontraba paseando por una calle del barrio cuando uno de los menores, de 17 años, la abordó, según ha adelantado hoy el diario Abc. Ambos se conocían del barrio y, al parecer, al menor "le gustaba" la chica.

El menor le propuso mantener sexo oral, la chica accedió y quedaron para hacerlo un día. Después, él le dijo que tendría que hacer lo mismo con otros dos amigos y finalmente se presentaron el día pactado un total de siete. Al ver al grupo, la joven se echó atrás, se negó a mantener relaciones y se resistió. Los agresores comenzaron a pegarle y a quemarla con cigarrillos, para después violarla entre todos.

La familia de la víctima denunció los hechos y la Policía inició la investigación. Con su madre y un psicólogo detalnete, se tomó declaración a la chica y se detuvo a los siete supuestos implicados por un delito contra la indemnidad sexual —que incluye el acoso sexual, la agresión sexual, el abuso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexual—. Los agentes los pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los siete arrestados quedaron en libertad con cargos un día después, según han precisado las mismas fuentes policiales. La Jefatura Superior de la Policía y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid han declinado ofrecer más información sobre este caso, debido a que los implicados son menores de edad.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha rechazado la decisión de dejarlos en libertad, que ha tildado de "mala noticia", informa Europa Press. "La buena (noticia) es que la Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes menores de edad por violar hace una semana y media aproximadamente a una joven de 19 años, disminuida psíquica, con una grave deficiencia psíquica, la mala noticia es que la Fiscalía les ha puesto en libertad con cargos", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. T. B.
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_