_
_
_
_
_

Jaume Ayats, nuevo director del Museo de la Música de Barcelona

El musicólogo asume también la dirección del Centro Robert Gerhard

El musicólogo catalán Jaume Ayats (Vic, 1960) será el nuevo director del Museo de la Música de Barcelona y del Centro Robert Gerhard para la promoción y la difusión del patrimonio musical catalán, según ha informado este martes el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB).

Ayats es músico y profesor de etnomusicología en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Doctor en Historia del Arte, en la especialidad de musicología por la UAB, es también licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona (UB) y profesor de violín por el Conservatorio Municipal de Música Barcelona.

El nuevo director del Museo de la Música, cargo vacante desde la jubilación de Romà Escales, amplió su formación estudiando etnomusicología en l'École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Su tesis doctoral versa sobre expresión sonora de las multitudes en el mundo urbano europeo y ha investigado la música oral catalana con el Grup de Recerca Folklòrica de Osona.

Como violinista, Ayats ha trabajado con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), y para la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV). Ha dirigido proyectos de investigación musical dentro del grupo MUSC de la UAB y colabora en cursos del Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Canta con el grupo La Nova Euterpe y en 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_