_
_
_
_
_

Música clásica con toque contemporáneo, en Sevilla

Bruno Axel y Sancho Almendral actúan, por tercera vez como formación musical, en la Casa de la Provincia

A Bruno Axel y Sancho Almendral les separan 11 años de edad. Son hermanos y llevan toda la vida tocando juntos, pero con carreras separadas y, a la vez, parecidas. Después de años de encuentros musicales esporádicos se han unido con el nombre Electric-Link Dúo. Este miércoles por la noche la nueva formación se sube, por tercera vez en su corta vida, a un escenario, el de la Casa de la Provincia de Sevilla.

La música que interpretan como dúo son las composiciones originales que ha ido haciendo Axel a lo largo de su carrera. “Es un look station porque une instrumentos eléctricos”, explicó este martes por teléfono el compositor Axel. Él actuará con un violín eléctrico y su hermano Almendral con un chelo. Además, los dos músicos utilizan en escena otros instrumentos como una pedalera loops y efectos sonoros.

“Es algo tan nuevo que todavía no está catalogado dentro de la forma de componer”, contó Axel antes de actuar este martes por la noche en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Estrenaron la formación en el ciclo Músicos en el Paraíso de Elche y, tras su actuación en Sevilla, volverán a la ciudad ilicitana.

Electric-Link Dúo combina música clásica y moderna en cuanto al sonido, pero en su espectáculo de 60 minutos y diez temas hay mucha improvisación en cuanto a la composición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_