_
_
_
_
_

El Grupo Ormazabal invierte 5,5 millones y se reorganiza con el nombre de Velatia

La caída del mercado español le obliga a reforzar su estructura internacional

Pedro Gorospe

El Grupo Ormazabal ha anunciado unas inversiones de 5,5 millones de euros en Euskadi para la puesta en marcha de un nuevo laboratorio para probar los nuevos productos sin que se vea afectada la red eléctrica a la que van destinados. La nueva Unidad de Demostración y experimentación (UDEX) "ayudará a lograr una mayor eficacia en la búsqueda de soluciones para nuestros clinetes sin la afección que puede producir probarlos ya en redes operativas", ha asegurado el presidente y consejero delegado del grupo, Javier Ormazábal.

El grupo, inmerso en un proceso de reorganización interna para lograr una mayor eficiencia y mejorar la penetración de su marca en los mercados, ha anunciado que su imagen corporativa responderá a partir de ahora al nombre de Velatia.

Este grupo facturó el pasado año 575 millones de euros, el 67% de las ventas en el exterior, y mantiene una plantilla de 3.000 personas, con oficinas en 19 países y 15 centros de fabricación, en España, China, Alemania y Estados Unidos. El grupo espera facturar este año una cantidad similar pese a la caída del mercado español que, de los 120 millones de ventas de 2011 se quedará este año en unos 100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_