_
_
_
_
_

Anticorrupción se opone a dejar en libertad sin fianza al exchófer de Guerrero

El abogado de Trujillo pidió la salida de su representado ya que consideró que no hay riesgo de fuga

Sevilla -
Juan Francisco Trujillo, antiguo chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero, en Sevilla.
Juan Francisco Trujillo, antiguo chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero, en Sevilla.

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a dejar en libertad sin fianza a Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en la prisión de Morón de la Frontera desde el pasado mes de marzo por la comisión de 22 presuntos delitos en el caso de los ERE.

Fuentes judiciales han informado que en un escrito elevado el pasado viernes a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, el Ministerio Público se ha opuesto a la petición de libertad sin fianza planteada por el abogado de Trujillo, Antonio Aguilar, por considerar que existe riesgo de fuga.

Inicialmente, la Audiencia Provincial, en contra del criterio de la juez Mercedes Alaya, estableció para el exchófer una fianza de 150.000 euros, cantidad que no pudo ser reunida por el imputado, quien el pasado mes de julio elevó un escrito a la propia magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla en el que pedía su puesta en libertad sin fianza, no obstante lo cual la magistrada sólo accedió a rebajarla a la mitad, es decir, a 75.000 euros.

Por ello, el letrado de Juan Francisco Trujillo, que llegó a confesar, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en comprar cocaína, decidió recurrir en apelación esta decisión de la juez y pedir la libertad sin fianza de su cliente, ya que éste "carece absolutamente de bienes" para hacer frente a dicha fianza.

La magistrada redujo a la mitad la fianza impuesta por la Audiencia Provincial al exchófer al entender que "excede de las posibilidades económicas" del imputado, pues los saldos de sus cuentas bancarias son negativos, aunque "no deben perderse de vista las cuantiosas subvenciones recibidas hace unos años -900.000 euros- y que las mismas se destinaron a usos personales distintos de aquellos para los que fueron otorgadas".

Recientemente, la Fiscalía Anticorrupción se opuso a dejar en libertad sin fianza al propio Francisco Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en Sevilla I desde el pasado día 10 de marzo, aunque aceptó rebajar dicha fianza hasta 150.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_