Anticorrupción se opone a dejar en libertad sin fianza al exchófer de Guerrero

El abogado de Trujillo pidió la salida de su representado ya que consideró que no hay riesgo de fuga

Juan Francisco Trujillo, antiguo chófer del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero, en Sevilla.

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a dejar en libertad sin fianza a Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en la prisión de Morón de la Frontera desde el pasado mes de marzo por la comisión de 22 presuntos delitos en el caso de los ERE.

Fuentes judiciales han informado que en un escrito elevado el pasado viernes a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, el Ministerio Público se ha opuesto a la petición de libertad sin fianza planteada por el abogado de Trujillo, Antonio Aguilar, por considerar que existe riesgo de fuga.

Inicialmente, la Audiencia Provincial, en contra del criterio de la juez Mercedes Alaya, estableció para el exchófer una fianza de 150.000 euros, cantidad que no pudo ser reunida por el imputado, quien el pasado mes de julio elevó un escrito a la propia magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla en el que pedía su puesta en libertad sin fianza, no obstante lo cual la magistrada sólo accedió a rebajarla a la mitad, es decir, a 75.000 euros.

Por ello, el letrado de Juan Francisco Trujillo, que llegó a confesar, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en comprar cocaína, decidió recurrir en apelación esta decisión de la juez y pedir la libertad sin fianza de su cliente, ya que éste "carece absolutamente de bienes" para hacer frente a dicha fianza.

La magistrada redujo a la mitad la fianza impuesta por la Audiencia Provincial al exchófer al entender que "excede de las posibilidades económicas" del imputado, pues los saldos de sus cuentas bancarias son negativos, aunque "no deben perderse de vista las cuantiosas subvenciones recibidas hace unos años -900.000 euros- y que las mismas se destinaron a usos personales distintos de aquellos para los que fueron otorgadas".

Recientemente, la Fiscalía Anticorrupción se opuso a dejar en libertad sin fianza al propio Francisco Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en Sevilla I desde el pasado día 10 de marzo, aunque aceptó rebajar dicha fianza hasta 150.000 euros.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las imágenes del día 03/07/15

Surf en Brasil, tenis en Reino Unido, trabajos de rescate en China, calor en Francia...Te mostramos las mejores fotos del día

La red mafiosa china ganó casi 11 millones en un año

Rebeca Carranco Barcelona

Los detenidos formaban parte de una misma familia originaria de la provincia de Fujian

Ribó pide a la Generalitat derogar el Plan del Cabanyal-Canyamelar

El nuevo ejecutivo de Valencia, formado por Compromís, PSPV y València en Comú, quiere dejar sin efecto el plan aprobado por el Partido Popular

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Carlos Boyero: el videochat

El crítico y columnista de EL PAÍS habla de la revista 'El Jueves', de Leonardo Dicaprio, de Philip Marlowe...

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana