_
_
_
_
_

Prisión para dos chinos por la muerte de un hombre en Sabadell

El homicidio provocó momentos de fuerte tensión entre los dos colectivos

El juzgado de guardia de Sabadell (Barcelona) ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos ciudadanos chinos detenidos por la muerte de un joven gitano en la localidad, ocurrida el pasado jueves. El juez imputa a ambos un delito de homicidio intencionado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El suceso ocurrió el pasado jueves a las 20.30 horas en un bar regentado por una familia de origen chino. Tres hombres de etnia gitana acudieron al bar en actitud agresiva y mantuvieron una disputa con el propietario. Éste, Yubin Ye, de 39 años, les atacó con un cuchillo. Uno de los clientes, Antonio Cortés, de 32, murió apuñalado.

Tras el crimen, más de 200 familiares y amigos del fallecido se agolparon a las puertas del bar Barón. Algunos de ellos arrojaron piedras contra el establecimiento. Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra se desplegaron en el barrio para contener la tensión entre los dos colectivos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell se ha hecho cargo de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_