Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un avión de Ryanair que iba a Reus aterriza en El Prat por una fuga de fuel

El incidente no ha provocado heridos, pero ha obligado a activar la alerta local

Un avión de Ryanair que volaba desde Bristol (Reino Unido) hasta Reus, en Tarragona, ha sufrido problemas técnicos y ha acabado aterrizando en el aeropuerto de El Prat de Llobregat. Este nuevo incidente que afecta a la compañía irlandesa se ha saldado sin heridos. Tampoco se ha producido ninguna anomalía en el momento del aterrizaje, aunque el cambio de rumbo ha obligado a activar la alerta local, confirmaron fuentes de Aena.

Las mismas fuentes señalan que se ha producido una fuga de combustible, lo que ha llevado a los responsables de la aeronave a adelantar el aterrizaje.El aparato tenía previsto llegar a Reus a las 19.10 horas, pero ha acabado aterrizando en El Prat.

La dirección de Protección Civil ha activado la alerta del plan Aerocat, que se ha dado por finalizada tras comprobar que el avión ha llegado sin más problemas al aeropuerto barcelonés. A bordo del avión viajaban unos 170 pasajeros.

A preguntas de este diario, un responsable de prensa de Ryanair no ha podido dar explicaciones sobre lo ocurrido y ha remitido a un comunicado que estará disponible en la página web de la compañía.